https://drive.google.com/file/d/0B2IWxcapJdmHdTRkWW1HYS10blk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B2IWxcapJdmHbW1nMWw4eDRLeU0/view?usp=sharing
PARA LA DIMENSIÓN CORPORAL: EL PLAN DE MEJORAMIENTO SUGIERE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Ø Llevar
a los niños y niñas de paseo al parque para que a través de la exploración
identifiquen los estímulos externos y las sensaciones internas que le producen
Ø Tenga
presente los cambios que se dan en los niños y niñas con el crecimiento, además
de la diferencia de género femenino y masculino, su cuerpo y su cuidado.
Ø Estimule
la orientación en el espacio como arriba- abajo-delante y atrás, además de la
lateralidad izquierda y derecha.
Ø El
baile es una gran herramienta para el descubrimiento del cuerpo y sus
posibilidades de movimiento; practicar bailes con diferentes ritmos ayudará a
la exploración y apropiación corporal.
Ø Los
juegos de destreza motora como pasar obstáculos, competencias y el deporte
permite el desarrollo corporal y estimula la concentración y el autocontrol.
Es necesario que el
niño y la niña se interese y realicé acciones cotidianas como el uso de la
cuchara en su alimentación, ponerse la ropa, subir y bajar una cremallera e
intentar abotonarse, intentar atar los cordones de los zapatos imitando la
acción del adulto, de modo que después de ensayar estas acciones por algún
tiempo lo haga sin dificultad, adquiriendo paulatinamente
P PARA LA DIMENSIÓN ARTÍSTICA TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Ø La
pintura es una forma de expresión que estimula la creatividad y la libre
expresión en niños y adultos por medio de colores, papeles de diferentes
texturas y el uso de diversos instrumentos empezando por sus manos, dedos
pinceles, espumas entre otros
Ø Desarrollar
actividades de coloreado y modelado haciendo uso de plastilina, greda,
crayolas, pintura, colores.
PARA LA DIMENSIÓN PERSONAL SOCIAL TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
Ø Dialogo
permanente de normas, rutinas y hábitos en el entorno que lo rodea.
Ø Realizar
juegos en los cuales se trabajen las normas; como esperar el turno y seguir
instrucciones siempre basadas en el cuidado, la confianza, afecto, colaboración
y respeto para con sus pares y adultos.
profe buenas días
ResponderEliminarQue pena pero no entiendo la recuperación para las dimensión Artística y personal, en las cuales mi hija saco Básico no sesi ponerla a pintar y llevar eso a la escuela ,,, que pena me podría explicar
mil gracias
Sandra nova